Cultural Care Au Pair

¿Tenés más preguntas sobre el programa au pair? Más abajo encontrarás nuestras respuestas a algunas de las consultas que recibimos comúnmente.

Si no hay una respuesta a tu pregunta más abajo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra oficina local.

Reglas del Programa

¿Puedo ir a Estados Unidos como au pair por 3, 6 o 9 meses?

De acuerdo con los requisitos de visa del Departamento de Estado, cada aspirante a au pair debe quedarse por lo menos 12 meses con su familia anfitriona. Esta regla no aplica sólo para las au pairs de Cultural Care, sino también para las de todas las demás agencias.

Más del 40% de nuestras au pairs elige quedarse un período más largo, es decir, más de 12 meses. Se quedan otros 6, 9 o 12 meses para pasar más tiempo con su familia anfitriona o para explorar más el país.

Volver arriba

¿Tendré la opción de extender mi estadía en Estados Unidos?

Sí. Además de comprometerte a ser au pair en Estados Unidos durante un período mínimo de 12 meses, también tenés la opción de prolongar tu estadía 6, 9 o 12 meses más. ¡Más del 40% de nuestras au pairs eligen aprovechar esta oportunidad!

Volver arriba

¿Aceptan au pairs hombres?

¡Los hombres son bienvenidos en el programa Au Pair de Cultural Care! Sin embargo, hay que tener en cuenta que la búsqueda de una familia anfitriona puede llevarles, a los aplicantes varones, un poco más de tiempo. Por eso deberás tener una mente especialmente abierta y estar motivado, además de tener mucha experiencia en el cuidado de niños y conducción. Como con cualquier au pair, cuanta más experiencia tengas cuidando chicos, más y mejores oportunidades de ubicación tendrás.

Volver arriba

¿Y si ya tengo una familia anfitriona en Estados Unidos?

Si ya encontraste una familia anfitriona, ponete en contacto con nosotros hoy para que los encargados de nuestra oficina puedan inscribir a tu familia en el programa y asegurarte que podrás obtener la visa J-1 oficial. Dado que nos dedicamos a promover tu éxito en el programa, tu familia anfitriona será cuidadosamente monitoreada por nosotros y tendremos que seguir nuestro procedimiento de revisión habitual, incluyendo el chequeo de sus antecedentes penales.

Volver arriba

¿Cuál es la diferencia entre una “au pair” y una “niñera”?

“Au pair” es un término francés que significa se “a la par” o “igual a”, es decir que la au pair vive en igualdad de condiciones respecto de su familia anfitriona. Las au pairs son originarias de otros países, y tanto a ellas como a sus familias anfitrionas les interesa aprender sobre las costumbres y el estilo de vida a través del intercambio cultural. Una Au Pair necesita tener experiencia con el cuidado de niños, pero no necesariamente títulos o experiencia formal en su cuidado. En Estados Unidos, el programa au pair es un programa de visas regulado que restringe la edad de las au pairs entre los 18 y los 26 años y tiene reglas específicas en cuanto a las responsabilidades, las horas de trabajo y la remuneración. En cambio, una niñera ha estudiado para cuidar chicos y obtenido certificados en la materia. Una niñera no siempre vive con la familia y a menudo hace más tareas domésticas que las permitidas a una au pair.

Volver arriba

Aplicación y Proceso de selección de familia

¿Cuánto tiempo después de postularme podré viajar a Estados Unidos?

Necesitamos por lo menos 2 o 3 meses para procesar tu solicitud completa, encontrar una familia anfitriona para vos y prepararte para tu año. La rapidez del proceso depende de cuán activamente completes tu solicitud, participes del proceso de búsqueda de familia y te encargues de tus preparativos para el viaje. Si no estás apurada, podés postularte hasta un año antes.

Volver arriba

¿Qué es una referencia de cuidado de chicos?

Una referencia de cuidado de chicos es cualquier adulto que pueda confirmar que tenés cierta experiencia en el cuidado de chicos. Las referencias pueden ser: los papás de los chicos que cuidaste; un docente o pedagogo de la escuela o jardín maternal en el que hayas hecho una pasantía; un coordinador o miembro del comité de la organización en la que te hayas entrenado o trabajado con chicos; o un representante del programa para jóvenes en el que hayas participado. Si cuidaste a tus hermanos u otros parientes, los miembros de tu familia también pueden completar una referencia de cuidado de chicos.

Volver arriba

¿Qué es una referencia personal?

Una referencia personal es un adulto que pueda confirmar que cumplís con los requisitos para vivir como au pair de una familia anfitriona estadounidense. Dado que por lo general nuestras familias anfitrionas confían en la palabra de otros adultos de mediana edad, por su avanzada experiencia de vida, es aconsejable que no presentes referencias personales de amigos o compañeros. Intentá tener referencias de tus profesores o superiores, puede ser el cura de tu parroquia u otra persona pública de tu barrio. Tus amigos o familiares, que por lo general tienden a decir cosas positivas de vos, no son referencias válidas.

Volver arriba

¿Cuántas referencias necesito?

Necesitás tres referencias en total, de diferentes adultos que no tengan relación con vos. Al menos una de estas tres referencias debe estar relacionada con el cuidado de chicos.

Volver arriba

¿Cómo chequea Cultural Care mis referencias?

Llamamos a cada referencia y confirmamos los detalles de la experiencia que entregaste, incluyendo la cantidad aproximada de horas dedicadas al cuidado de chicos. También llamamos a tus referencias personales.

Volver arriba

Todavía no tengo licencia de conducir. ¿Puedo postularme igual?

Tener una licencia de conducir válida es uno de los requisitos de nuestro programa, así que no podemos aceptar tu solicitud hasta que no pases el examen. Mientras tanto, te recomendamos que completes el resto de la solicitud, así estaremos listos para aceptarte una vez que hayas pasado el examen. Por razones de seguridad, es esencial que seas una conductora responsable y tengas experiencia, para que te sientas cómoda manejando en Estados Unidos.

Volver arriba

¿Cómo funciona el proceso de búsqueda de familia?

Nuetro equipo de especialistas en Estados Unidos es el más grande del mundo. Presentamos tu solicitud a una familia que decidirá después si sos la au pair correcta para sus necesidades. Al mismo tiempo, las familias también pueden buscar a la au pair correcta en nuestra página web de Estados Unidos o independientemente usando su cuenta, antes de seleccionarte a vos. Cada vez que una familia esté revisando tu perfil, recibirás un e-mail nuestro e información básica de la familia para que le des un vistazo. Después de eso pueden llamarse, tener una charla por Skype y mandarse e-mails para determinar si son compatibles. Si ambas partes deciden seguir adelante, felicitaciones, ¡encontraste a tu familia!

Volver arriba

Tu Experiencia Au Pair

¿Puedo cambiar de familia anfitriona si no nos llevamos bien?

Nuestra prioridad número uno es que tanto vos como tu familia anfitriona tengan una gran experiencia. Para eso deberías darte un tiempo y conocerlos. A veces surgen conflictos de personalidad entre una au pair y su familia anfitriona. En estos casos, Cultural Care Au Pair hará todo lo posible para encontrar la mejor solución para todos.

Volver arriba

¿Cómo puedo hacer amigos nuevos siendo au pair?

Tendrás muchas oportunidades de hacer nuevos amigos durante tu experiencia au pair. Acá listamos algunos lugares:

  1. En la Escuela de Entrenamiento de Nueva York, donde cursás cinco días con au pairs de todo el mundo.
  2. En las reuniones mensuales organizadas por tu Local Childcare Consultant. Ahí conocerás a otras au pairs que vivan en tu zona.
  3. En las clases que tomes en un instituto o universidad local. Ahí podés contactarte con otros estudiantes estadounidenses y de otros países.
  4. A través de tu familia anfitriona y las comunidades de las que forman parte.

Volver arriba

¿Tendré la oportunidad de estudiar?

Como parte de las reglas del programa au pair establecido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, todas las au pairs deben inscribirse en un programa de estudios post-secundario el año que viven en Estados Unidos. Es una gran forma de conocer gente de tu misma edad, mientras estudiás algo que puede ser útil para tu vida futura o tu carrera. Ex au pairs de Cultural Care estudiaron desde informática hasta cultura estadounidense, y desde idiomas hasta cursos relacionados con el cuidado de los chicos. Tené en cuenta que tus estudios deben ajustarse a tu horario de cuidado de los chicos que te entregaremos con anticipación y en colaboración con tus papás anfitriones.

Volver arriba