Durante tu estadía como au pair en Estados Unidos es probable que tu madre anfitriona desempeñe un papel importante en tu vida. Las madres anfitrionas pueden ser una gran fuente de consuelo, de consejos y pueden ayudarte a disfrutar al máximo de la vida au pair.
Para ayudarte a construir la mejor relación posible con tu madre anfitriona, hemos recopilado las 5 mejores maneras de crear un vínculo duradero.
1. Crear un vínculo desde el principio
¡Podés crear un vínculo con tu madre anfitriona desde que inicias la búsqueda de familia y el proceso de entrevistas! Durante tus conversaciones con las familias anfitrionas, harás muchas preguntas sobre distintos temas y podés asegurarte de incluir algunas que te ayuden a conocer mejor a tu futura madre anfitriona.
Una vez que hayas encontrado una familia anfitriona, pueden pasar semanas o incluso meses hasta que llegues a Estados Unidos y los conozcas oficialmente en persona. Así que aprovecha este tiempo para seguir conociendo a tu familia anfitriona, incluida tu madre anfitriona. Tu esfuerzo se verá recompensado cuando tu primer encuentro en persona se parezca menos a conocer a un desconocido y más a saludar a un amigo.
2. Comunicate y se honesta
Una vez que te reúnas con tu familia anfitriona en Estados Unidos, deberás hablar con ellos lo más seguido posible sobre cómo van las cosas. Ya sea a través de chequeos planificados o de conversaciones más informales, es importante compartir cómo te sentís y qué crees que va bien y no tan bien. También es importante escuchar el punto de vista de tus padres anfitriones y ser receptiva si tienen sugerencias o críticas constructivas.
Cuando te comuniques con tus padres anfitriones, asegurate de decir la verdad, sean cuales sean las circunstancias. Ser sincera es lo que genera confianza y la base de una buena relación.
3. Planificá con tiempo
Como au pair, tu responsabilidad más importante será cuidar de tus niños anfitriones. Pero también tendrás tiempo libre para tomar clases, viajar con tus amigos ¡y mucho más!
Aunque tengas derecho a tiempo libre, deberás consultar con tus padres anfitriones las fechas y horas de vacaciones y clases si existe la posibilidad de que interfieran con el horario de cuidado de los niños. ¡Y siempre es una buena idea hacerlo con la mayor antelación posible!
Conocer tus planes de antemano ayudará a tu familia anfitriona a ajustar sus propios horarios y a conseguir cobertura adicional para el cuidado de los niños en caso de ser necesario. ¿Otra razón para planificar con antelación? Las familias anfitrionas se preocupan por el bienestar y la seguridad de sus au pairs y se sentirán mejor sabiendo lo que hay en tu calendario con antelación.
4. Expresar gratitud
¿Hay cosas que hace tu madre anfitriona para asegurarse de que vives una gran experiencia? ¿Compra tu snack favorito en el supermercado? ¿Te ayuda a navegar por las páginas web de las universidades para encontrar la clase perfecta para vos? ¿Te anima cuando sentís nostalgia? Si es así, asegurate de expresarle tu gratitud para que sepa que la aprecias. Un "gracias" honesto o una tarjeta con un mensaje sinceros son gestos sencillos, pero causan un gran impacto.
La gratitud tiende a ser contagiosa, así que no te sorprendas si tu madre anfitriona también expresa gratitud por todo lo que hacés para ayudar a tu familia anfitriona.
5. Diviértete
Parte de una buena relación es la capacidad de divertirse juntos, ¡y hay muchas formas de hacerlo con tu madre anfitriona! Podés encontrar un interés común - pasear, ver el mismo programa de Netflix, cocinar- y haganlo juntas tan seguido como sea posible. Podés planificar una salida sencilla para las dos solas para tomar un café o probar una clase de ejercicio. Podés utilizar tarjetas de conversación para conocerse mejor. Podés organizar una fiesta de baile en la cocina. ¡Divertirse juntas reforzará el vínculo y las hará sentir bien a las dos!
Toda relación tiene sus altibajos, pero si creas un vínculo desde el principio y practicas una buena comunicación, planificas con antelación, das las gracias y te divertís, tu relación con tu madre anfitriona prosperará.